Hoy se estrena en España la segunda película basada en el exitoso manga Boku no Hero Academia de la mano de SelectaVisión, y desde La Séptima Capa no hemos querido perdérnoslo.
Y dado que es nuestra primera reseña de una película no canónica os estaréis preguntando; ¿merece la pena ver esta clase de obra que no sigue la historia original?
La respuesta es un rotundo si, muchas de estas películas no complementan la obra como tal, pero en muchos casos nos encontramos ante producciones con un nivel de animación casi inalcanzable en una serie animada, con historias que a pesar de no ser originales si que son realmente interesantes o con una visión de la obra diferente a la que estamos acostumbrados. Así que en definitiva, es muy recomendable apreciar estas ficciones en este formato.
Como preludio, esta película no es canon, pero se conoce que el concepto era uno de los que barajaba Kosei Horikoshi para el final de su obra, así que es una gran forma de conocer que ideas tenía el autor para cerrar con la saga de superheroes.
Y sin más dilación, empecemos...
La película transcurre mientras los jóvenes héroes son enviados a trabajar en una salida y pacífica isla del sur de Japón, o eso parecía, porque la tranquilidad durará poco debido a que nuestros protagonistas deberán enfrentarse a un grupo de villanos que empiezan a destruir las instalaciones de la isla.
El grupo está liderado por Nine, un poderoso villano con un quirk realmente aterrador (robas dones) y cuyo propósito es terminar de llenar su lista de dones (tiene un máximo de nueve) con el poder de reactivar las células debido al sobreesfuerzo que le supone tener tantos dones en su cuerpo, este quirk se encuentra en esta isla, y es por ello que nuestros héroes deberán aunar sus fuerzas para conseguir derrotarlo.
La película, en líneas generales, si bien es genérica en sus inicios, con la clásica presentación de villano aparecido de la nada y con una fuerza inusitada, una derrota inicial y poco más reseñable.
Pero no penséis que la historia acaba ahí, puesto que todo esto desemboca en unos compases finales increíbles, con una animación espectacular, unas coreografías en las peleas realmente perfectas, elevando el nivel de la propia serie (que ya es de por si muy alto) y regalándonos uno de los momentos más épicos de toda la saga.
Y sin duda, lo más destacable es el desenlace final, el boceto descartado de Horikoshi para dar cierre a su obra, no es ni más ni menos que nuestro joven protagonista (Deku) cediendo sus poderes a su rival (Bakugo) y usando los resquisios que le resta del One for All, combinando así sus fuerzas para derrotar a Nine.
Este momento es realmente épico, no solo porque las escenas en si son absolutamente brillantes, sino por lo que supone este desenlace para Midoriya y lo que esto dice del personaje. Este es capaz de entregar su quirk, con el cual siempre había soñado y era la llave para conseguir su sueño de ser el Héroe nº1 para poder salvar a los inocentes. Si bien este es uno de los finales descartados del autor, es realmente algo memorable y que nos alienta a pensar que el final de la obra original será aun más grande.
Y vosotros, ¿ya habéis visto Heroes Rising? ¿Qué os ha parecido?
Commenti