Cuatro años han pasado desde que se estrenara la primera temporada de Re:Zero. Cuatro años desde que las aventuras de Subaru se convirtieran en uno de los Isekais más populares de la actualidad, y tras largos cuatro años y haber finalizado esta nueva temporada de la ficción solo cabe preguntarse; ¿ha valido la pena la espera?
Como ya sabéis, la historia gira en torno a Subaru Natsuki, un joven que despierta en un mundo diferente, en el que existe la magia, seres fantasiosos y donde descubre que es poseedor de un extraño poder, es capaz de volver de la muerte...
Durante la primera temporada conocimos el mundo donde gira la historia, conocimos a los personajes (nos enamoramos de Rem), pero sobre todo esta primera toma de contacto con la obra sirvió para generar gran cantidad de dudas. ¿Quién es la bruja de los celos?, ¿por qué se compara a Emilia con ella?, ¿el origen del misterioso poder de Subaru?, etc...
Y tras todo este fenómeno arrancó la segunda temporada, en la cual, de golpe y plumazo nos quitan al personaje más carismático y donde la historia se centrará más en el propio Subaru, en presentarnos a nuevos personajes, y donde profundizará más en personajes que ya conocimos. Pero sobre todo, donde nos llenarán de información del mundo creado por Tappei Nagatsuki.
Y es ahora, tras haber visto la temporada, cuando habría que preguntarse; ¿ha cumplido las expectativas?
En lo negativo, el ritmo de esta temporada se sintió más lento y pesado en algunos momentos. Esto se debe a la cantidad de información que nos es dada, pero hay momentos de hastío, y es que el revivir cada circunstancia perdió el factor sorpresa de la primera temporada. Por otro lado, la decisión de quitar a Rem de la ecuación, para centrarse en otros personajes, se sintió forzada.
En lo positivo, se nos aporta gran cantidad de información acerca de las brujas, las cuales suponían una de las grandes incógnitas de la serie.
Los nuevos personajes, en mayor o menor medida, aportan amplitud al mundo, lo hacen sentirse vivo.
El pasado de Subaru es revelado , su relación con sus padres y el porque de su forma de ser tan extravagante es revelado, cambiando la percepción que había dado en la primera temporada.
Conocer más sobre Beatrice y Roswall, que los mueve y que ocultan. Ambos personajes habían pasado de puntillas hasta este momento y tras esta temporada se consigue empatizar con ellos.
Y sobre todo, la presentación de Echidna, posiblemente el personaje más destacable de la temporada. Un personaje cuyo carisma toma el relevo de Rem, la cual, en primera instancia era presentada como "mala", para luego mostrarnos que su pecado es su propia sed de conocimiento, pero tras esto es un personaje afable y encantador.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido lo nuevo de Re Zero?, ¿os ha parecido mejor que la temporada anterior?
Commenti