Crunchyroll ha dado el salto definitivo a Corea, y es que tras haber disfrutado de Tower of God, esta vez hemos podido disfrutar de la adaptación del Manhwa titulada The God of the HighSchool.
Un torneo de artes marciales de instituto, una misteriosa organización con un objetivo desconocido y unos jóvenes con capacidades físicas extraordinarias. Con esta sinopsis me dispuse a ver la ficción que el estudio MAPPA había creado, y mis sensaciones una vez finalizada la primera temporada no podían ser mejores.
Recapitulemos...
La primera vez que supe el argumento de la obra, pensé: "Vaya, un Shōnen de peleas ligero, que pueda ver con relativa facilidad". Y una vez empezada la obra fue exactamente eso lo que encontré, solo que de una forma que no me esperaba.
Y es que tras un argumento simplista y una serie de power ups injustificados, se encuentra un trabajo espectacular de animación, unas coreografías de batalla sencillamente impecables y unos diseños de personajes muy vistosos.
GoH es una de esas obras que sorprenden, de las que no esperas mucho, y juegan con esa ventaja para dejar boquiabierto al espectador.
Las palabras no bastan para describir lo nuevo de la plataforma de streaming, y es que la ficción nos regala momentos tan espectaculares como:
Enfrentamiento entre Jin y Daewi:
El combate entre dos de los protagonistas tiene una coreografía que destaca por el uso de la primera persona que consigue sumergirte de lleno en la acción.
El despertar del tigre:
Nuestro joven héroe enfurece por la
desaparición de su abuelo y eso da como resultado un combate doble entre el propio Jin en el presente y él mismo, momentos antes de lo que está ocurriendo en el torneo. Con una coreografía por duplicado en diferentes contextos que dan más fuerza aún a lo que está sucediendo.
Jin vs Park Ilpyo:
El esperado combate entre estos dos luchadores finalmente resulta en una acción a tres bandas en las que por un lado vemos a los jóvenes peleando en el torneo, por otro los miembros de la organización Nox intentando detener a un grupo enemigo, y por último el misterioso personaje del sombrero usando armas mágicas para detener el poder enemigo. Todo esto intercalado al ritmo de la percusión da como resultado un momento lleno de tensión y ritmo.
Estos son solo algunos de los muchos momentos memorables que nos ha dado esta temporada. Una animación diferente, que ha implementado la captura de movimientos para dar mayor realismo a la misma.
Mención importante a sus canciones, y es que, como va siendo costumbre, Crunchyroll nos da dos temas de gran nivel, en especial su ending, titulado "Win" e interpretado por el grupo Cix, merece la pena ser oído una y otra vez.
En conclusión, Crunchyroll ha encontrado una mina de oro en los Weebtoons, y esperemos que ese sea el camino que sigan. The God of the HighSchooll es uno de las sensaciones de la temporada de verano, con una animación alucinante, un ritmo vertiginoso y una historia que, aunque no sea lo más destacable, sí que contiene sorpresas y cierto misterio.
Y vosotros, ¿creéis que se trata de uno de los animes de la temporada?
Comments