¡Por fin llegó Haikyuu! ¡Por fin llegó la segunda parte de To the Top! Y para celebrarlo, desde la Séptima Capa os traeremos una review semanal de cada capítulo todos lo sábados, para poder comentar lo que ha ocurrido en el capítulo y porque hablar de Haikyuu!! nunca está de más, ¿no?
Dejando las presentaciones de lado vamos a lo directamente importante. Comencemos con las reviews de Haikyuu!! To the Top S2.
Como recordaréis el capítulo final de la primera parte finalizó con el saque de Atsumu Miya. Y es con esta misma escena con la que da comienzo la segunda temporada, seguida del espectacular salto de Hinata que no termina en buen puerto debido a que se olvida de rematar debido a la emoción por su salto. Y con una pequeña reflexión de Kageyama al ver cómo Hinata ha conseguido reproducir el salto de Kōrai Hoshiumi solo con vérselo hacer en un partido, da por finalizada la introducción y suena el opening.
Con el opening ya cesando y dando paso al ruido de la cancha, el partido sigue. Saca Rintaro por parte del Inarazaki, dando excesivos problemas para recibir al Karasuno, aunque consiguen salir del paso y devolver la pelota con un remate. El rebote le llegaba a Rintaro pero este percata de la presencia de un Atsumu que aparece sin previo aviso para darle una colocación al primer toque a Aran, que convierte el pase en punto para el Inarazaki. Esta jugada provoca que algunos de sus rivales que están viendo el partido se molesten por la sobradez con la juega Miya y el momento del partido en el que se encuentran, mientras que otros como Bokuto se emocionan. El Karasuno mientras, están perplejos por no haber podido reaccionar a la jugada.
Rintaro vuelve a sacar, y con ciertas dificultades Daichi salva la pelota dando pie a un ataque dirigido por Kageyama, que le coloca un balón perfecto a Hinata para realizar un rápido y contraatacar a los rivales. Este veloz movimiento toma por sorpresa a todos y vuelve a meter en el partido a los cuervos. Ante este ataque no solo los jugadores quedan asombrados, sino también la grada del Inarazaki, quienes en este momento sacan su arma secreta: el ritmo.
A partir de este momento se aprovechan de su presencia en el partido con la percusión de sus tambores y el sonido de sus trompetas para desestabilizar el ritmo del partido, entorpeciendo los saques del Karasuno y el ritmo general del juego. A esto, se le suma un juego de alto nivel por parte de Atsumu, quien demuestra no solo su poderío y maestría como colocador, sino también la forma en la que coloca su cuerpo de la mejor manera y en menos pasos posibles.
Cuando parecía que el partido solo podía ir a peor, aparece la hermana de Tanaka junto a su grupo de animadores, quien con melodías de flautas y tambores buscan armonizar a su equipo y conseguir que recuperen la compostura.
Algo que parece que funciona y el Karasuno consigue volver al partido, consiguiendo meter un par de puntos y luchar el partido, incluyendo momentos de destello de Hinata con su colocación para recibir tiros pero aún fallando en su ejecución. Aún así consigue salvarlo ya que el tiro rebota en su pie, dando pie a otro nuevo ataque que se convierte en punto a favor para los cuervos.
Y en la parte final del capítulo, tras un par de saques flotantes por parte de Atsumu Miya, el cual solo consigue recibir Nishinoya en el segundo intento, termina convirtiéndose en una nueva oportunidad de ataque para el Inarazaki. En este ataque se unen los hermanos Miya, con un Atsumu realmente motivado que con una posición, ángulo y momento perfecto le coloca un balón a su hermano para realizar un rápido que recuerda en demasía al que Hinata y Kageyama realizaron momentos antes, finalizando así el primer capítulo.
Y de esta forma terminaba el primer capítulo, el cual solo confirma lo que ya era un hecho. El Inarazaki es un equipo temible, pero en concreto Atsumu, quien demuestra estar a un nivel altísimo, consiguiendo replicar junto a su hermano el mismo ataque de Hinata y Kageyama.
El partido está poniéndose cada vez más interesante y obligarán a los chicos del Karasuno darlo todo y más si quieren ganar. ¿Conseguirán darle la vuelta a la situación?
¡Nos leemos la semana que viene!
Commenti