top of page
Buscar
Foto del escritorNastbetsu

#ReviewAnime | One Piece Capítulo 940: "¡La ira de Zoro y la verdad sobre las Smile!".


Muy buenas y bienvenid@s a esta fantástica y memorable aventura pirata en la que publicaremos una Review de cada capítulo del anime One Piece. Junto a Luffy y sus nakamas conoceremos todo lo que ocurrirá en esta increíble historia y analizaremos al detalle cada episodio.


¡Levad anclas e izad las velas! ¡COMENZAMOS!


Antes de empezar debemos recordar lo ocurrido en el episodio 939, el cual gira entorno a la verdadera identidad de Tonoyasu, quien será ejecutado por orden del Shogun Orochi en el festival de la bella Oirán Komurasaki. Esta ceremonia tendrá lugar en la prisión de Pueblo Rabetsu y todo Wano podrá presenciarla gracias a los pergaminos de luz (Den Den Mushi Visuales) colocados por todo el país. Es así como los que conocen el verdadero pasado de Tonoyasu recuerdan su verdadero nombre, Shimotsuki, más conocido como "Yasu el erizo" (antiguo Daimyo de Hakumai que sirvió al clan Kozuki). Hace años no solía sonreír tanto y compartió muchas vivencias junto a Oden.


Finalmente, debido a su simpatía, su solidaridad con los pobres y el cariño que le tiene el pueblo provocó una irrupción de personas junto a varios de los Sombreros de Paja (Sanji, Nami, Usoop, Franky y Robin) en la Capital de las Flores para poder evitar su muerte a manos de Orochi. Este mismo fue amenazado minutos previos por el propio Tonoyasu por haber conducido a un país tan próspero y bello como es Wano a la más absoluta pobreza y contaminación.


Una vez puestos en contexto, vamos con el episodio 940, titulado: "¡LA IRA DE ZORO! ¡LA VERDAD SOBRE SMILE!".


El episodio comienza con Shutenmaru muy furioso mientras busca a Holdem (causante del incendio de Atamayama, escondite utilizado por la Brigada de Ladrones) en el Pueblo Bakura.

Al mismo tiempo y ante todo Wano, Tonoyasu desvela que fue él quien creó el símbolo de la Luna y que la verdad es que no significa nada. Kin'emon e Inuarashi encuentran a Shutenmaru. Desde ahí observan cómo Tonoyasu explica que en el pasado Orochi ofreció a los Daimyo que les sirviera con el consecutivo rechazo de estos y la destrucción de Wano a manos de Kaido.


En un acto de valentía y con la intención de salvar a la gente que había sido apresada por llevar ese tatuaje, Tonoyasu manifiesta que en ningún momento esas personas debieron ser encerradas ni capturadas ya que como aclaró antes sólo se trataba de un símbolo sin significado. En definitiva, lo que había hecho Orochi es un acto muy injusto. De esta manera, sólo busca mantener el plan de la rebelión vivo y que los propios subordinados de Orochi lo cuestionen, aunque le cueste la vida.

Al instante, el furioso Shogun poseído por la ira ordenaba su fusilamiento y junto a los demás guardias encargados de su ejecución lo fusilan sin parar durante unos segundos. A lo lejos, Tonoyasu ve cómo su pequeña hija Otoko se aproxima a él poco a poco mientras llora sin parar.


Tras lo ocurrido, todos los habitantes del pueblo Ebitsu que se habían desplazado hasta el lugar de la ejecución empiezan a llorar mientras se ríen a carcajadas, algo que molesta a Zoro y Brook que siguieron los pasos de Otoko para llegar hasta ahí.

Finalmente, es Komurasaki quien explica que eso tan extraño se debe a las Smiles traídas por Kaido a Wano, ya que éstas privan a quien las come de todas sus expresiones faciales menos de su sonrisa.


CONTINUARÁ...

73 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Kurosaki
Kurosaki
Sep 06, 2020

Brutal el capítulo, y ya va quedando menos para llegar a una de las mejores partes de One Piece, que ganas de ver como lo adaptan al anime.


Muy buena review!

Like
bottom of page