Tras el paso del invierno, la primavera llega a Islandia. Tras unos paneles donde vemos a Thorfinn lavándose su cuerpo lleno de cicatrices y una mirada decidida, la acción pasa al embarcadero.
Mientras vemos como todos preparan los suministros para zarpar hacia Vinland, la familia de nuestro protagonista le entrega a Cordelia un presente. Ésta al descubrir que se trata de ropa de mujer entra en llanto, puesto que es la primera vez que la tratan como tal, y abraza a Ylva con excesiva fuerza.
Más adelante vemos cómo el grupo de Eyvar llega a los muelles. Gudridd se acerca a darles la bienvenidas y asegurarse de que no portan arma alguna. Tras comprobar sin apenas insistencia que no llevan armas encima, el grupo queda sorprendido por la confianza dada por la joven, para poco después recuperar un alijo de armas que se hallaban escondidas.
Por último, Thorfinn llega a los barcos, tras una breve charla y que Karli de la orden de zarpar, los barcos emprenden su rumbo al nuevo mundo, para terminar con una imagen de nuestro protagonista en la proa del barco con semblante serio.
Por fin llegó la primavera, así que es hora de partir hacia Vinland. Veamos que tal se desarrolla ahora la historia y que problemas les surgirán a Thorfinn y compañía.