Siguiendo con la semana dedicada a Kimetsu no Yaiba con motivo del estreno de su película, KnY: Infinity Train, llega el segundo ranking, dedicado en esta ocasión a las Lunas Demoníacas.
Las Lunas Demoníacas son un grupo de doce demonios que actúan bajo las órdenes directas de Muzan, y por consiguiente son los demonios más poderosos del inmenso ejército del demonio primigenio. Este elenco de personajes han ganado el derecho a consumir parte de la sangre de Muzan, lo que ha elevado su poder a niveles exagerados, rivalizando con los Pilares e incluso en ocasiones, superándoles en poder.
En cuanto al ranking, lo he realizado con las siete Lunas Superiores y dos Lunas Inferiores. Esto debido a que, tal y como se mostró en el último capítulo del anime, Muzan acaba con todas las Lunas Inferiores (exceptuando a Enmu) debido a la muerte de Rui.
Así que sin entreteneros mas, doy paso al ranking.
Obviamente, en el ranking que vais a leer a continuación se muestran el diseño, habilidades y demás datos referente a las Lunas Superiores, de las cuáles los que han visto el anime aún desconocen. Por lo que, si quieres evitar spoilearte, te aconsejo que dejes de leer desde este punto.
9. Gyokko
Comenzamos el ranking con Gyokko, la Quinta Luna Superior, quien gracias a sus habilidades con las artes y la artesanía consiguió ser lo suficiente valioso para Muzan como darle un puesto de Luna Superior.
Sus habilidades, extrañas y muy orientadas a la estética, posiblemente debido a su propia concepción, no le convertían en alguien especialmente peligroso, aún así consiguió poner en cierto apuro al Pilar de Niebla Tokito con sus estratagemas, aunque este finalmente lo derrotó fácilmente cortándole el cuello.
Por su poca participación y apenas importancia en la trama, creo que el último puesto es el acertado para esta luna, que lo mejor que aporta es su diseño imaginativo y extrañas habilidades.
8. Enmu
Enmu, la primera de las Lunas Inferiores fue la única en sobrevivir al exterminio que realizó Muzan a estas debido a su creencia de que estas eran demasiado débiles (tras la derrota de Rui) tras convencer a su señor de que el aún le sería útil. Y vaya que si lo fue.
Tras recibir más sangre de Muzan, Enmu parte hacia su siguiente misión, secuestrando un tren en el que se movilizaban el Pilar de Fuego Rengoku, Tanjiro, Nezuki, Zenitsu e Inosuke. Esto lo logra gracias a sus habilidades de dormir a la gente y destrozarlos psicológicamente en sus propios sueños, usando vilmente recuerdos amargos de los protagonistas.
Y aunque parecía tenerlo todo bajo control, la falta de poder de esta luna y sus tremendos aires de grandeza le terminan costando la vida.
7. Rui
Rui, la Quinta Luna Inferior, fue el primer gran desafío al que se enfrentaron Tanjiro y compañía, además de suponer un punto y a parte en ellos, pues su nivel estaba muy por encima de sus posibilidades y no tenía nada que ver con los demonios a los que se habían enfrentado anteriormente.
El enfrentamiento con el ayudó al progreso de Tanjiro, haciéndole recordar la Danza del Dios del Fuego que le enseño su padre de pequeño. Aún así, no es suficiente para el joven cazador y la luna le muestra la agonía y la desesperación de caer ante el mas fuerte, aunque lo haya dado todo. Todo esto convierte a Rui en un gran personaje (mas allá de el como persona gracias a su transfondo) que ayuda a crecer a los protagonistas, obligándoles a evolucionar y volverse más fuertes si quieren enfrentar al resto de lunas.
6. Gyutaro/Daki
Gyutaro y Daki son dos hermanos que tuvieron una vida realmente dura, lo que les llevó a convertirse en demonio, valiéndoles para convertirse en la Sexta Luna Superior.
Como hermanos, estaban siempre unidos y sembraron el caos en el Barrio Rojo, hasta que con la llegada de los protagonistas junto al Pilar del Sonido Tengen, les detuvieron tras una dura batalla, en la cual Gyutaro demostró realmente la diferencia entre las Lunas Superiores e Inferiores, enfrentándose a todos con su habilidades de veneno y poniéndolos contra las cuerdas. Fue gracias a Daki, quien según Muzan representaba la parte humana de ambos (y por consiguiente, lo que les hacía débiles), que pudieron vencer a Gyutaro. Una pareja de hermanos peculiar y desafortunados, pero que hasta el final se mantuvieron unidos.
5. Hantengu/Nakime
Entramos al top 5 con la Cuarta Luna Superior, y con esta pasa algo parecido que con la Sexta (algo que comentaré más adelante) y es que en un principio esta era Hantengu, un demonio con apariencia de anciano esquelético que apenas puede mantenerse en pie, y que además se asusta con facilidad. Pero esta cobardía esconde un poder más aterrador, pues el poder de Hantengu se divide en emociones primarias, y una vez esta está aterrada, da paso a Odio (Zohakuten) u a otra de las cinco personalidades, cada una con un poder distinto y siendo más peligrosa en mayor o menor medida.
En cuanto a Nakime, esta demonio que habita en la Fortaleza Dimensional de Muzan ascendió a Cuarta Luna Superior una vez que la Pilar del Amor Mitsuri junto a Tanjiro y compañía acabaron con la vida de Hantengu. Nakime no cuenta con ninguna habilidad realmente peligrosa para los cazadores de demonios, pero sí con una muy problemática, pues con un solo toque de su instrumento es capaz de transportar a través de toda la fortaleza a cualquier que esté ahí, dificultando el movimiento a través de ella.
Por estos motivos, ambas Lunas me parecen el escalón perfecto que separa a las Lunas anteriores con las cuatro primeras.
4. Doma
La Segunda Luna Superior, Doma, es posiblemente la mas sádica y retorcida de todas. Este demonio realmente disfrutada al matar a sus víctimas y devorarlas, a la vez que los destrozaba psicológicamente.
Demostró ser extremadamente poderoso, aunque su exagerada confianza le costó la derrota al subestimar en cierta medida a sus rivales. No fue hasta el final, cuando el veneno de Shinobu estaba debilitándolo, cuando decidió ir con todo y mostrar su terrorífica Arte de Demonio, en la que usaba su propia carne y sangre para crear hielo y escarcha. Una técnica igual de retorcida y maquiavélica que su creador.
Aún así, sin luchar al máximo hasta el final de la batalla, consiguió matar y devorar a la Pilar de Insecto Shinobu y herir de gravedad a Inosuke y Kanao. También fue el asesino de la hermana de Shinobu y de la madre de Inosuke.
3. Kaigaku
Y entramos en el top 3 con las que creo que son las tres mejores Lunas Demoníacas creadas por Koyoharu Gotōge, basándome en su diseño, poder y trasfondo, siendo el número tres Kaigaku, el ex alumno de Jigoro Kuwajima y ex compañero de Zenitsu, quién en busca de un mayor poder desertó de su maestro y se unió a las filas de Muzan, convirtiéndose directamente en la Sexta Luna Superior debido a su poder.
Kaigaku, quien recientemente obtuvo sus poderes, se encontró con Zenitsu en la Fortaleza Dimensional, empezando una batalla que el propio Kaigaku creyó tener ganada desde un inicio al menospreciar la habilidad de su ex compañero, quien en mitad de la batalla y con la muerte de su maestro reciente (Jigoro al enterarse de la unión de Kaigaku a las Lunas, realizó el seppuku, muriendo de forma agonizante y trágica) desarrolló la séptima postura de la respiración del trueno, con la que consiguió acabar con Kaigaku en una batalla llena de dolor, traición y tristeza para el joven cazador, acabando con su compañero.
2. Kokushibo
En segundo lugar, la Primera Luna Superior Kokushibo, o también conocido en vida cómo Michikatsu Tsugikuni y ser el hermano gemelo de Yoriichi Tsugikuni, poseedor original de la respiración del dios del fuego (que luego daría pie al resto de respiraciones).
Debido a su miedo a morir y los celos hacia su hermano por su talento y habilidad con la espada, le llevaron a convertirse en Demonio, uno extremadamente poderoso pues mezclaba su poder como cazador de demonio junto a la poderosa sangre demoníaca de Muzan, dando como resultado a la Luna Demoníaca más poderosa junto a su peculiar Respiración de Luna (siendo la clara contraparte de su hermano). Esto fue mostrado en su batalla contra Sanemi, Muichiro y Gyomei junto a Genya, quienes incluso luchando más allá de sus límites apenas consiguieron poner en jaque al demonio. Su derrota finalmente llegó por su repentina incapacidad para regenerarse y comenzó a desmoronarse, dándose cuenta por el camino todos los errores que cometió en el pasado.
1. Akaza
Y en el indiscutible puesto número, Akaza, la Tercera Luna Superior.
Me atrevería a decir que este demonio consiguió conquistar el corazón de mas de un lector, pues a su trágico pasado se le suma que no es una Luna común, al menos, si lo comparamos con sus compañeros. Para empezar no usa ningún tipo de técnica especial, sino que se sirve de su propia fuerza y artes marciales para acabar con sus rivales, además de ser extremadamente competitivo, pero contar con un gran sentido del honor. Todo esto proviene de su vida pasada como humano, donde tras varias desgracias, creyó encontrar la estabilidad y el amor, pero esto solo fue la calma antes de la tormenta.
Tras una vida llena de desgracias, Akaza se convirtió en demonio y escaló a Luna, y aunque no recordaba nada de su vida pasada, su gran corazón le mantuvieron en cierta cordura y le mantuvieron rasgos de su personalidad, provocando que el demonio rechazare matar y comer mujeres, luchar solo con su cuerpo y odiando al extremo a los débiles (debido a que un dojo rival envenenó el pozo de su dojo porque nunca pudieron vencer al suyo). Todo esto convierte en Akaza en un personaje con el que empatizar rápidamente, siendo uno de los mejores personajes de la serie debido a su trasfondo, batallas y lo que termina marcando a Tanjiro en su viaje.
Y hasta aquí el ranking de la Lunas Demoníacas, ¿qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con las posiciones o cambiarías alguna? No dudéis en dejarlo en los comentarios.
¡Un saludo!
Comments