Restan un par de días para que la esperada segunda parte de Haikyuu!! To the Top comience y ver por fin el esperado partido del Karasuno contra la preparatoria Inarizaki en el Torneo Nacional, el cual comenzó en el último capítulo de la primera parte y nos dejó con la miel en los labios.
Por eso, a modo de celebración por la vuelta de Haikyuu!! he querido hacer un repaso de la misma y traeros los que a mi gusto son los 5 momentos más emocionantes que nos ha dejado la serie a lo largo de sus cuatro temporadas.
No me enrollo más, así que vamos al lío.
1. Solo un bloqueo.
Tsukishima es uno de los personajes más queridos dentro del gran elenco de Haikyuu!! y no es para menos. Con su pasado y como poco a poco vemos al personaje evolucionar y abrirse a sus compañeros a lo largo de la serie, vemos su máximo en la final contra el Shiratorizawa, donde Tsukishima consigue frenar un tiro directo del temible Ushiwaka, dejando tanto al equipo rival como al propio Ushikawa anonadados y subiendo la moral de su equipo que pasaba por horas bajas.
2. La última colocación de Oikawa.
Todos sabemos que Oikawa es un gran jugador y lo ha demostrado de sobra en la serie. Tiene un talento enorme y es posiblemente uno de los mejores en su puesto, además de saber adaptar su juego al de sus compañeros para poder sacar el 100% de ellos. Y aún así, ante la emoción de un vibrante final de partido con el Karasuno, el mismo Oikawa es capaz de luchar y correr a por el último balón fuera del campo, señalando a su tirador a sabiendas que sí o sí, el balón le va a llegar, dándonos una de las escenas más emocionantes del anime.
3. El matchpoint contra el Shiratorizawa.
La tercera temporada de Haikyuu!! constó de 10 capítulos dedicados exclusivamente a la final entre el Karasuno y el temible Shiratorizawa, el equipo más dominador de la prefectura. Tras un partido donde se sentía la presión en el ambiente, en el que cada balón podía marcar la diferencia llegamos al matchpoint. Después de un intercambio entre ambos equipos en el marcador el Karasuno consigue ponerse de nuevo al frente y vivimos la lucha por el punto final que les da la victoria, con una sucesión de pases y golpes dignos de admiración. Y finalmente, el punto llegó junto a las lágrimas de la victoria.
4. El nuevo rápido.
El rápido ha sido siempre el truco bajo la manga del Karasuno, pero llegados a un punto ya no funcionaba. Que Hinata saltase con los ojos cerrados a golpear un pase milimetricamente calculado por Kageyama ya no daba frutos. Había que evolucionar y eso pasaba por que Hinata abriese los ojos. Y tras entrenarlo llegó la hora de la verdad en un partido de entrenamiento. El equipo estaba en un momento delicado e Hinata se posiciona para hacer el nuevo rápido, a lo que Kageyama duda. En este momento la presencia de Hinata se antepone y Kageyama se percata de un Hinata que esta mirándole, esperando a recibir el pase. El resto, ya lo conocemos.
5. La rutina de saque de Atsumu Miya.
Y por último, la mejor escena que nos dejó la primera parte de To the Top! El enfrentamiento contra el Inarazaki comienza y tras un par de intercambios de puntos, le llega el momento de sacar a Atsumu Miya. Este personaje ya venía desmarcándose desde el campamento de las jovenes promesas de Japón, pero en el inicio de este partido realza por todo lo alto su figura, dejándonos una escena para enmarcar y posiblemente una de las mejores secuencias de saques de toda la serie.
¡Y eso sería todo! Estos son los 5 momentos más emocionantes de Haikyuu!! en mi opinión, pero sois libres de comentarnos cuáles son los vuestros. ¿Hemos coincidido en alguno?
¡Un saludo!
Comments