Todos conocemos Shingeki no Kyojin, es uno de los anime más populares de la actualidad, siendo incluso un fenómeno en Occidente, esta fama se debe en gran parte a que contiene algunas de las escenas de acción más épicas de todo el género shonen y que hacen que no podamos despegar los ojos de la pantalla.
Pero no solo destaca en eso. Sus momentos dramáticos son impactantes, la trama se sigue con gran interés y tiene varios giros de guión realmente interesantes, así como la evolución que sufren sus personajes que es realmente desgarradora.
Todo esto, sumado a una gran animación y a su banda sonora, la cual realza los momentos de tensión con su ritmo frenético, lo convierten en una de las ficciones más populares de los últimos años.
Este ránking es una valoración personal, en donde mencionaré cuáles han sido, a mi entender, las escenas más épicas y/o memorables en el mundo creado por Hajime Isayama. La lista no sigue un orden preferencial.
1. Eren activa la coordenada.
En el último capítulo de la segunda temporada, SNK nos lleva a unos de los momentos más impactantes de la serie. Eren en su afán de proteger a Mikasa activa la "Coordenada" por primera vez.
Las palabras de Mikasa declarando su amor, el ritmo de las escenas, su acertado uso de la banda sonora, las expresiones de los personajes, etc.Todo está llevado con maestría y hace que no quieras perderte ni un solo detalle de lo que nos está mostrando en el capítulo.
2. Levi vs Titán Bestia.
En el capítulo 5 de la tercera temporada, parte 2, tenemos una de las peleas más brutales y desequilibradas de toda la serie.
Después del sacrificio del comandante Erwin y la gran mayoría de soldados,
Levi ataca por sorpresa al "Titán Bestia" que intenta protegerse inútilmente, ante la sucesión de golpes de Levi.
La escena muestra dos facetas bien diferenciadas de Levi: primero la rabia y el poder en combate, y finalmente, un Levi desolado al ver huir a Zeke junto al Titán carreta. Un momento que no dejará a nadie indiferente.
3. La verdadera identidad de los Titanes Acorazado y Colosal.
En
el capítulo 6 de la segunda temporada vemos el mayor plot twist hasta el momento de toda la serie.
El manejo de uno de los temas más míticos de su banda sonora junto a la revelación de uno de los mayores misterios de la serie, añadiendo el gran diálogo entre Reiner, Belthordt y Eren hace que sea una de las escenas más sorprendentes de la serie.
4. Cierre de la muralla Trost.
Esta escena nos ubica en el capítulo 13 de la primera temporada, donde nos muestran el plan de recuperación del distrito de Trost, el cual consistía en que Eren, transformado en titán, lograse sellar la apertura en la muralla.
Desde que Eren aparece cargando la roca gigante en sus hombros, los pensamientos de éste mismo para no rendirse y los compañeros apoyando para conseguir el objetivo, crean una de las escenas más memorables de la ficción.
Con una animación perfecta y unos de los mejores temas de la serie (Call your Name), hace que esta escena sea de mis favoritas.
5. Levi vs Reiner y la aparación del Titán Bestia.
Capítulo 1 de la tercera temporada, parte 2, la legión se encuentra en la misión de recuperar el distrito de Shiganshina ubicado en el Muro María.
Tras un capítulo que nos mantiene en tensión en todo momento, llegamos a la parte final de capítulo, donde tiene lugar una de las escenas más épicas de la serie. Cada secuencia se orquesta perfectamente con la banda sonora, para que puedas disfrutar de uno de los mejores finales de capítulo de SNK.
6. El sacrificio de Armin.
Capítulo 5 de la tercera temporada, parte 2, Eren y Armin desarrollan un plan para derrotar al "Titán Colosal", que conlleva un gran sacrificio.
Unos de los mayores sacrificios del Shonen merece sin duda alguna estar en este ranking.
7. El resurgimiento de Eren contra el Titán Hembra.
Capítulo 25 de la primera temporada, Annie tras ser descubierta, se transforma en el "Titán Hembra" y produce el caos dentro de la ciudad, Eren antes de perder a más compañeros, decide convertirse en titán en un derroche de locura como nunca habíamos visto antes.
Esta escena aparece en el ranking porque el rage que muestra es inverosímil. El encuadre de la expresión de Eren al transformarse es uno de los momentos más crudos de la serie.
8. El último discurso de Erwin.
Capitulo 5 de la tercera temporada, parte 2, Erwin ingenia un plan para poder ganar la batalla, donde dará un discurso que le dará sentido a la vida de sus soldados.
La gran animación durante la carga de los soldados sumado al discurso previo del comandante, dan como resultado una de las escenas más dramáticas y deslumbrantes de la serie.
Estos son algunos de los momentos más memorables de la obra hasta la fecha, esperemos que su próxima temporada, a pesar de que no contará con la animación de Wit Studio, nos siga regalando escenas de tan alto nivel como hasta la fecha. Pero para ello aun habrá que esperar.
Estas son mis escenas favoritas de Shingeki no Kyojin, y vosotros, ¿estáis de acuerdo?, ¿añadiríais alguna más?.
Comentarios